Head Turismo Viajes Vacaciones

Si te gusta viajar y hacer turismo, compártelo, ¡Gracias!


Vacaciones en Bretaña y París

Vacaciones Bretaña y París
Foto: Viaje por Bretaña y París -

Viaje de turismo por Francia

Este año hemos decidido ir a París de nuevo pero en esta ocasión recorriendo las costas de Bretaña pasando por Normandía para terminar en París. Hacía 10 años que no volvíamos a la capital de Francia desde que Natalia tenía 10 años y era un buen momento para que ella recordara y retuviera en su memoria los detalles de la ciudad más bonita del mundo.



Volver al menú ► Unas perfectas vacaciones 2019

Ver ► Otros viajes turísticos

10/8/2019 - Salimos de Valencia el 29 de julio de 2019 por la mamama hacia Jaca.
Jaca una ciudad muy bonita y turística pero la peatonalización de todo el centro lo convierte en un pueblo muy poco friendly para el turismo, o dicho en plan castizo en un pueblo hostil para los visitantes ya que no se puede aparcar ni circular en coche en todo el pueblo. Una enfermedad contagiosa que recorre por toda España y parte de Europa. Jaca en su conjunto es interesante y bonito ya que encierra entre sus muros una gran historia y así dejan constancia sus construcciones.


Jaca-Huesca

El 30 de julio salimos de Jaca en dirección hacia Saint-Hilaire-la-Palud, nuestro próximo destino en la costa bretona a unos 30 km de La Rochelle. Nos alojamos en una chambre d'hotes llamada Cote Marais donde pasamos tres días.


Chambre d'hotes Cote Marais

Chambre d'hotes Cote Marais es una casa típica bretona de la campaña con las paredes construidas con piedra blanquecina tallada de forma muy particular tal y como se construyen las casas rurales en esta zona. La casa dispone de un gran jardín con una péquela piscina para los más peques y con acceso a uno de los infinitos canales que recorren toda la comarca.
Los dueños son mayores, muy atentos y amables pero como todas las personas de edad avanzada no están libres de manías y nos hacían subir las escaleras a la habitación descalzos para no estropear el parque y la escalera de nogal. El resto fue todo impecable, incluso los desayunos muy completos y de muy buena calidad con bollería recién elaborada.


Desayunos Cote Marais

La casa Cote Marais como toda las casas que se precien en la comarca dispone de varias barcas para navegar por los canales y que esta familia ofrece gratuitamente a los huéspedes.


Canales Cote Marais

La experiencia fue muy agradable a pesar de la oposición en principio de Natalia pero inmediatamente se ilusionó al comprobar cómo los patos acudían velozmente a nuestra barca para que le diéramos pan. Pan que el dueño, conociendo la historia, ya nos había preparado en una bolsa. Navegamos más de una hora remando. Rosa y Natalia se fueron turnando con los remos.


Picnic en Coulon

Picnics en Saint-Hilaire-la-Palud - Como de costumbre en nuestros viajes veraniegos, a mediodía comemos de picnic al aire libre en los lugares más bonitos de la zona que recorremos y aprovechamos para ir de compras en los supermercados eligiendo productos típicos de la zona y seleccionando algunos de los vinos para acompañar.
En esta ocasión paramos cerca del bello pueblo de Coulon después de visitarlo junto a un canal.


Picnic Coulon

Coulon está junto a un canal, como casi todos los pueblecitos de la zona, paseos en barca, restaurantes, un gran camping, pequeño tren turístico que recorre el pueblo, paseos en bicicleta por senderos a lo largo del canal… después del picnic tomamos café en un bar del Coulon por 1.40€


Coulon

La Rochelle – El 1/8/2019 después de desayunar en la casa Cote Marais lo dedicamos para visitar La Rochelle, una ciudad imprescindible que no debes pasar por alto si recorres esta zona de Francia. Inevitablemente si llegas hasta aquí no puedes dejar de recorrer la Isla de Ré que se puede acceder en coche a través de un puente de 3 km de peaje, 16€ el coche ida y vuelta.


La Rochelle

Una ciudad medieval cargada de historia de corsarios y piratas que han dejado huella en sus construcciones y fortalezas. Hace unos doscientos años intentó independizarse de Francia pero fue literalmente reprimidos por todas los poderes políticos de la época.


La Rochelle

Las calles con arcadas recorriendo el centro de La Rochelle impregnan la ciudad de un encanto medieval muy atractivo con las mejores marcas de ropa y moda a nivel internacional lo que demuestra que es una zona turística de alto nivel.
Los restaurantes caros, comimos frente al puerto en uno de los numerosos que existen…



El 2 de agosto abandonamos la zona con dirección a Hirel, un poco más al norte casi limítrofe con Normandía, un enclave perfecto para visitar el Monte San Michel. Nuestro destino en esta ocasión es la Manoir de la Ville Marie, una antigua mansión medieval de corsarios construida en el año 1.400 y que han reacondicionado totalmente para el alojamiento rural.
Granja, vacas, desayunamos leche de vaca recién ordeñadas, mermeladas caseras…


Manoir de la Ville Marie

En esta zona visitamos el Monte San Michel, Dol-de-Bretagne, Saint-Malo y algunos pueblecitos de la comarca.


Monte San Michel

El 5 de agosto salimos con dirección a París pero primero hicimos un alto en Caen para buscar un servicio Audi y que repararan los enchufes eléctricos de los mecheros ya que es imprescindible para cargar los móviles y sobre todo para conectar la nevera de camping, elemento imprescindible para nuestros picnics. No sé por qué razón cada vez que hacemos un viaje por Europa tenemos algún problema, eso sí, problemas tontos pero nos obliga a llevar el coche al taller. Con todos los Audi nos ha pasado, hemos visitado Audi en Eslovenia por que una luz del motor se encendió, en Holanda lo mismo, en Alemania, y ahora con este Audi nuevo se funde el fusible de los mecheros.
Una vez subsanado el problema retomamos la ruta de París con la intención de hacer un alto en Honfleur pero sin éxito. Es la segunda vez que intentamos enseñarle este pueblecito pintoresco de Normandía a Natalia y en las dos ocasiones hemos visto frustradas nuestras expectativas por la lluvia. Supongo que a la tercera será la vencida.



Y por fin el 5 de agosto llegamos a París… - Juan Vte. Santacreu



Cada vez hay más ciudadanos que son conscientes de la censura y manipulación de Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, etc. Por eso me he dado de baja en esas RRSS que usan nuestros datos para manipularnos, pero hay alternativas libres, ¡descúbrelas conmigo!



Quizá te interese:

Cómo hacemos nuestros viajes de turismo — Seguramente ya has descubierto que en nuestros viajes siempre combinamos los restaurantes con los picnics a mediodía ya que las comidas en plena naturaleza nos encantan y aprvechamos para descubrir lugares preciosos. Pero esto no significa que comamos de bocadillos y comida basura, al contrario, aprovechamos para comprar exquisiteces del lugar donde estamos visitando. Todo esto acompañado con un buen vermut y excelentes vinos locales para convertir las comidas en festines.




Últimos artículos:

Turismo en las islas de Malta - Es un destino interesante porque aún no está muy masificado y por lo tanto se pueden conseguir vuelos a buen precio y alojamiento de buena calidad sin romper la hucha, dos aspectos muy atractivos. 109


♦ Quizá te interese ver ►

Ir de camping por La Alpujarra — Así conocimos esta comarca en unos años en los que practicábamos mucho los viajes mochileros pero eso ya es otra época, no obstante lo recordamos con mucho cariño. En esos tiempos no existía tanta aglomeración en esa zona y la estancia era un poco más amable y tranquila. Otra de las ventajas es que en esos tiempos la comarca era más económica porque la demanda del turismo era mucho menor y encontrabas alojamientos preferenciales a buenos precios.





Cabañas rurales de madera — Esta nueva modalidad para hacer turismo fue muy interesante cuando aparecieron porque prometían unas ofertas de alojamiento mucho más económicas pero con el tiempo, y supongo que por la excesiva demanda, los precios se han ido igualando a las casas de alquiler de la zona. Es posible que la única ventaja actual sea para los amantes de la naturaleza ya que estas casas están siempre ubicadas en zona campestre en plena sierra.



Inicio
Presentación
Turismo y viajes
Mis Vacaciones
Turismo rural
Alpujarra
Artículos
Casas rurales
Hoteles
Agencias de viajes
Contacto y publicidad
Información web
Países
Andorra
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Francia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Irlanda
Italia
Marruecos
República Checa
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información