Head Turismo Viajes Vacaciones

Si te gusta viajar y hacer turismo, compártelo, ¡Gracias!


Turismo en París

Turismo París
Foto: París - Turismo y viajes
Todo lo que necesitas conocer de París en tus vacaciones y no morir en el intento.


Juan Vte. Santacreu – 2/5/2021 - No soy la persona idónea para hablarte de Paris ya que he de admitir que no soy nada imparcial. Conozco Paris desde los 8 años y estoy enamorado hasta las trancas de todo lo que rodea esta ciudad. Paris tiene un embrujo especial que la convierte en única en el mundo.

Supongo que el hechizo que me abduce París no es un problema exclusivo mío, todo el mundo con una mínima sensibilidad, cuando visita esta ciudad, se queda colgado por la brujería y encanto que Paris desprende. Esto no ocurre con otras ciudades como Madrid, Roma, Londres, Nueva York, etc. Sobre la detestable Barcelona ni comento, eso es otra historia.

Turismo París Montmartre

Foto: Mis chicas en París de compras en el barrio de Montmartre

Paris símbolo de Francia

está, además, cargada de símbolos que han ido creciendo junto a ella: Edith Piaf, la Torre Eiffel, el Sena, Montmartre, etc.
En mi recorrido por París te enseñaré todos los rincones imprescindibles que debes conocer y te descubriré el lado oscuro que no debes perderte y que forman parte del París emblemático.



Campos Elíseos Turismo París
Foto: París Campos Elíseos y el Arco de Triunfo

Hacer turismo en París

- Quizá debo destacar que pasar 15 días en París es más barato que Madrid, por ejemplo, siempre que conozcas la dinámica de Francia y controles lo que debes y no debes pedir, comprar o consumir.


Debes conocer de París

que tiene 16 millones de habitantes -2017-, es decir, Madrid es un barrio de París, no obstante visitar y desplazarte por París en coche es muy fácil, posiblemente sea la ciudad mejor preparada para recorrerla en coche sin perderte.

El metro de París

es uno de los mejores medios de comunicación para hacer turismo en París ya que está muy bien estructurado y el plano esencial, que lo regalan por todas partes, cabe en la palma de la mano. Como dato te diré que la línea 14 atraviesa parís en 20 minutos a una media de 50 km/h. Yo con 13 años -1968- me movía perfectamente en metro por todo París sin problemas.

Turismo París Notre Dame

Foto: París Notre Dame y el Sena

Restaurantes en París

– Comer en Francia, y en concreto en París, no tiene porqué ser más caro que en Madrid, con unos pocos detalles que te descubriré podras comer bien y barato sin moverte del centro.

Hoteles en París

– Si visitas París en coche podrás alojarte en buenos hoteles en la periferia muy bien comunicados del centro con precios similares a España. En Francia hay varias cadenas de hoteles que ofrecen precios muy interesantes.

Cada vez hay más ciudadanos que son conscientes de la censura y manipulación de Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, etc. Por eso me he dado de baja en esas RRSS que usan nuestros datos para manipularnos, pero hay alternativas libres, ¡descúbrelas conmigo!




Quizá te interese:

Mis vacaciones

-- En esta sección voy escribiendo nuestros viajes y escapadas que hacemos normalmente en las vacaciones de verano con todas las anécdotas que suelen ocurrir y que forman parte del enriquecimiento de los viajes. Normalmente los viajes los hacemos en coche por toda Europa y norte de África pero evidentemente hay algunas excepciones que por la distancia como el viaje que hicimos en avión a Nueva York, el resto, incluido Irlanda y Gran Bretaña han sido en coche.

Últimos artículos:

Turismo en las islas de Malta - Es un destino interesante porque aún no está muy masificado y por lo tanto se pueden conseguir vuelos a buen precio y alojamiento de buena calidad sin romper la hucha, dos aspectos muy atractivos. 109


♦ Quizá te interese ver ►

Turismo rural -- Hace muchos años sólo teníamos la opción de alojarnos en nuestros viajes en hoteles pero en la actualidad las casas turísticas han ido ganando popularidad sobre todo por la libertad que ofrecen como poder fumar y no tener horarios restrictivos. Nosotros siempre elegimos esta opción en primera instancia por muchos motivos entre otros por la libertad que ofrecen al poder desayunar en casa y poder preparar alguna comida fuera de horas. . Leer más ►

Casas rurales Alpujarra





Estufas y chimeneas -- En las zonas rurales ya se ha convertido en uno de los elementos más demandados por los turistas. Los portales de Internet han comprobado que dos casas similares en todos los sentidos pero una de ellas con chimenea y barbacoa se alquilan con mayor facilidad que las casas que no disponen de estos elementos. Es natural, los turistas de ciudad buscan todos los elementos rurales que normalmente no pueden disponer en sus casas habituales.. Leer más ►

Estufas de leña



Inicio
Presentación
Turismo y viajes
Mis Vacaciones
Turismo rural
Alpujarra
Artículos
Agencias de viajes
Contacto y publicidad
Información web
Países
Andorra
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Francia
París
Holanda
Hungría
Inglaterra
Irlanda
Italia
Marruecos
República Checa
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información