De Andorra a Francia
Viajes económicos de turismo
Volver al menú vacaciones 2016 ► Viaje Alsacia y Luxemburgo
Hotel Les Terres
Llegamos a Andorra y evidentemente lo primero que hicimos fue ir al hotel para dejar los trastos y comprobar que no había problema con la reserva porque, te tengo que decir que aquí en Andorra ocurren cosas muy raras en los hoteles.
Por ejemplo, en este hotel Les Terres anuncia wifi gratis y luego resulta que sólo está disponible en áreas comunes, ¡¡tócate los huevos!! Como en el sigloXX. Así que, como vamos preparados, instalé mi repetidor wifi que llevo siempre conmigo y pudimos disfrutar de Internet en la habitación, tanto en el portátil como en los 3 móviles y en la tablet. En esta página explico cómo se hace ► Wifi Internet
Otra cosa muy fea que hace el hotel les Terres es que cobra un euro si pagas con Visa. Bueno, eso no es feo es miserable y barriobajero. No es por el euro en sí, es por el trapicheo, además de no ser legal ya que si se entera Visa le pueden retirar el contrato.
El hotel Les Terres está bien en general pero sin muchas pretensiones. El desayuno te lo puedes comer pero sin echar cuetes, ahora lo que es imbebible es el café y una cosa amarilla a base de agua y "sobrecitos" que ellos le llaman zumo.
En definitiva el hotel Les Terres está bien para no pagar más de 40 euros por los tres,
todo lo que pase de este precio está sobrevalorado.
Punt de Trobada Andorra
- Después de vaciar el coche en el hotel nos fuimos de compras por Andorra, como Dios manda, y finalizamos en Punt de Trobada para comprar tabaco, alcohol y algunos productos de comida francesa para el viaje. Con el carné de Punt de Trobada el cartón de Ducados sale por unos 27 euros y en algunos productos te hacen descuentos automáticos en caja. Es interesante ya que el carné te lo hacen al instante, es gratis y no te compromete a nada.
El punto negro de Punt de Trobada lo puso un segurata que al ver que hacía una foto a mis chicas de cachondeo subiendo el carro de la compra se acercó y me dijo que estaba prohibido hacer fotos en el local y que tenía que borrarlas.
Yo muy amablemente le expliqué que había hecho fotos a mis chicas, que no había problema y guardé la cámara. El insistió que tenia que borrarlas... y claro, a mis chicas no las borro ni muerto.
Después de discutir se alejó murmurando que éramos "gentuza". Ya sabes, aun idiota le pones un chaleco
y lo conviertes en un gilipollas con poder, y eso amigo mío es muy peligroso. Si cedes ante los imbéciles se crecen y con el tiempo estás jodido.
Así que no cedí y después de efectuar las compras y antes de pagar hablé con la responsable de Punt de Trobada que nos atendió muy amablemente y nos dio la razón recalcando que por unas fotos familiares no se puede actuar así, que lo que está prohibido es hacer fotos de los productos y de las técnicas comerciales y de marketing del establecimiento. Insistió en disculparse y pedirnos perdón ya que el segurata trabaja para una empresa externa. Nos invitó a hacer una reclamación a lo que yo me negué, sólo pretendía poner en conocimiento de los responsables el hecho.
Seguiré siendo cliente de Punt de Trobada y de esta cadena francesa de E.Leclerc.
Hay dos cosas que un ciudadano no deben perder: la dignidad y la libertad. Y hay una cosa que las empresas no debe perder: un cliente, y menos por un segurata gilipollas.
Restaurante Roses - Andorra
- Después de comprar ya era hora de cenar y nos dirigimos al pueblo cercano de Sant Julià de Lòria para disfrutar, posiblemente, del mejor bar de tapeo de Andorra, el restaurante Roses.
Buenas tapas y buen precio, dos cosas incompatibles con un empresario de la hostelería catalán o
andorrano. Evidentemente el dueño es de Cádiz afincado 40 años en Andorra que después de tantos años no ha perdido la esencia del tapeo de su tierra.
En en bar Roses disfrutamos de las "putaditas" sabiendo que iban a ser las últimas tapas en todo el viaje por Alsacia.
Ensaladilla rusa, oreja de cerdo, un super pincho de la casa, alitas de pollo, croquetas de jamón, bebida y café, 23 euros. Sin comentarios.
Al regreso a Valencia lo incorporaremos en la guía gastronómica de restaurantes Por MI. Se lo merece.
Después de dos días en Andorra haciendo picnic y disfrutando de la zona, cargamos el coche y nos dirigimos hacia Francia por Pas de la Casa.
En este apartado omito los picnic interesantes de Andorra porque ya los he comentado muchas veces y además el viaje va a estar repleto de comidas en el campo.
Os dejo esta preciosa foto en la frontera francesa donde se ven las nubes por debajo de nosotros.
♦ Quizá te interese ver ► Turismo rural en España