Head Turismo Viajes Vacaciones

Si te gusta viajar y hacer turismo, compártelo, ¡Gracias!

160920

5/10/2020 – Algunas de las principales secciones de nuestra web de turismo, viajes y vacaciones donde describo nuestra forma peculiar de entender hacer turismo internacional.

Viaje a Alsacia

-- Era finales de julio y ya lo teníamos todo preparado en el coche para partir dirección Europa, en concreto hacia el norte de Francia en la zona que limita con Alemania y Luxemburgo donde vamos a pasar parte de este verano pero seguro que con menos calor que en España. La zona promete, tiene muy buenas referencias en Internet y es de los rincones franceses que menos conozco, siempre he pasado de largo en mis viajes...

Mis vacaciones

-- Una de las finalidades de los viajes es desconectar de la aburrida cotidianidad que consume el espíritu y anula la creatividad, por eso las personas más creativas viajan y se mueven mucho porque quizá ello es la base de la inspiración para seguir imaginando nuevas creaciones. Yo no aspiro a tanto, tan sólo me conformo con recargar las pilas y volver a casa con la mente fresca...

Turismo y vajes

-- Dos conceptos que van íntimamente unidos y cualquier ocasión es buena para practicarlo. En todos mis viajes de trabajo he aprovechado para conocer la zona y amortizar el desplazamiento olvidando en muchas ocasiones el fin que me ha llevado a esa ciudad o país. Con esa filosofía se pierde el hastió laboral convirtiendo una obligación en diversión, pero supongo que eso va con la personalidad de cada uno y el concepto de la vida que se tiene...

Cómo viajar

-- Siempre lo hago en mi coche y conduciendo yo, no me cansa ir al volante. Recuerdo que el trayecto más largo que he hecho, y lo hice por obligación, fue de Brujas a Valencia de un tirón. Eran las 18.30 h. y Rosa, entonces mi novia, se enteró por teléfono que al día siguiente a las 8 de la mañana tenía un examen de oposiciones en Valencia y se desmoronó. Estábamos a 2.000 km de casa y faltaban 14 horas para el examen. Y la traje a tiempo, llegamos a las 7.45 h...

Vacaciones y turismo

-- En este apartado del blog cuento todos los secretos sobre mis viajes y cómo consigo hacerlos de forma tan sencilla y económica. Siempre usamos la misma dinámica, dormimos en hoteles o casas rurales de alquiler, las comidas las hacemos de picnic, algo muy normal por Europa y las cenas en restaurantes que no sean turísticos, siempre elegimos donde van los lugareños que se conocen muy bien el terreno...

Andorra

-- Es un país que frecuentamos mucho, lo malo es que hay demasiados catalufos y eso no es agradable, pero siempre los esquivamos. En los restaurantes, es norma obligatoria, pedimos la carta en español y si no la tienen, buscamos otro. A esos cavernarios hay que educarlo y el mejor lenguaje que entienden los catalanes es el dinero. En cuanto se levantan dos mesas por no tener la carta en español, a la tercera la pintan, es mano de santo...

Saint-Pourçain-sur-Sioule

Una vez salimos de Andorra nos dirigimos hacia el norte de Francia dirección Vichy donde teníamos reservado el hotel en Saint-Pourçain-sur-Sioule que está a mitad de camino de nuestro destino en Alsacia...

Llegando a Alsacia

Hoy se puede decir que va a ser una etapa de transición ya que por la tarde llegaremos a nuestro destino en pleno corazón de Alsacia. No hemos levantado y despueé de recoger todo del hotel hemos hecho el ritual...

Hotel Deybach

En esta ocasión hemos tenido suerte al contratar este hotel por Internet para tantos días ya que no siempre encuentras lo que esperas. Este hotel va a ser nuestro punto de partida para recorrer la baja Alsacia...

Munster

Después de recorrer 1700 Km desde nuestra salida en Valencia llegamos a Munster, pequeña localidad del alto Rin aposentada sobre la cordillera de los Vosgos en Alsacia. Esta región se encuentra en el noreste...

Turckheim

En la entrada de Turckheim me llamó la atención este árbol platanero o Plátano de sombra, nada que ver con las bananas, con sus grandes orificios en su tronco. Un detalle que pasa inadvertido para los miles de turistas...

Cada vez hay más ciudadanos que son conscientes de la censura y manipulación de Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, etc. Por eso me he dado de baja en esas RRSS que usan nuestros datos para manipularnos, pero hay alternativas libres, ¡descúbrelas conmigo!

♦ Quizá te interese ver ►

República Checa
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información