Head Turismo Viajes Vacaciones

Si te gusta viajar y hacer turismo, compártelo, ¡Gracias!


Estrasburgo Francia


Estrasburgo Francia
Foto: Vacaciones en Estrasburgo -

Viajes y vacaciones


Volver al menú vacaciones 2016 ► Viaje Alsacia y Luxemburgo

Turismo en Estrasburgo

-

Hoy hemos venido a patear la ciudad más importante de Alsacia, Estrasburgo.
Lo primero ha sido aparcar en el centro -ver foto- a pesar de que todas las informaciones indican que hay que dejar el coche fuera de la ciudad. No entiendo la obsesión que tienen todos los gobernantes en crear ciudades hostiles para el turismo, y sobre todo para los vecinos.
Creo que la palma se la lleva Madrid, no conozco ninguna ciudad en toda Europa tan poco amable, cara y hostil para poder aparcar en la ciudad.
Comprando en Estrasburgo Francia
Una vez estacionado el coche fuimos a buscar un supermercado, como todos los días, para hacer la compra del picnic que haremos después de visitar Estrasburgo.

En muchas ocasiones recomiendo visitar los supermercados de los países que se recorren ya que son un escaparte perfecto de la gastronomía y las costumbres, además de ser un verdadero termómetro del nivel económico del país.
Si los economistas fueran de compras a los super de vez en cuando comprobarían que en España los brotes verdes son tan sólo una alucinación provocada por una sobredosis de metadatos económicos.
Compras en Estrasburgo Francia
Mercado de Estrasburgo Francia En Estrasburgo existe un mercadillo callejero que forma parte del interés turístico donde puedes encontrar casi de todo. Por cierto, como es fiesta y vacaciones sólo pudimos comprar pan para el picnic aquí. Una baguette que nos acompañó por todo el recorrido por Estrasburgo, como comprobarás en las fotos.
Quesos de Alsacia en Estrasburgo Francia Aquí está Natalia, mi chica guapa con la baguette en un puesto del mercadillo con los típicos quesos de Alsacia.

El cartel de esta fuente me recuerda la gilipollez de los carteles de tráfico de España: "Controles de alcoholemia y drogas". Los turistas que leen estos carteles supongo que se preguntarán si en España todo el mundo va pedo y se droga. Por lo menos eso me pregunté yo: ¿los estrasburgueses se bañan en las fuentes?

A parte de lo anecdótico, Estrasburgo es una ciudad con muchos edificios monumentales y con la catedral más bonita y espectacular que he visto en mi vida.
Fuente de Estrasburgo Francia

Estrasburgo

tiene unos 280.000 habitantes. Su centro histórico no es excesivamente grande, se puede recorrer a pie sin problemas y está delimitado por el río ILL que lo bordea por todas partes formando una especie de isla.
De todas las ciudades de Francia, no de pueblos, Estrasburgo es la más bonita a excepción, evidentemente, de París. La capital es otra historia, París es lo "más" del mundo mundial.

Militares en Estrasburgo terrorismo Francia
La psicosis terrorista queda patente en las calles con la presencia de policía SAT, SRS y militares. Dicen por aquí que por cada policía/militar que ves hay diez camuflados.

Por fin llegamos a la joya de corona, la catedral de Notre Dame de Strasbourg custodiada por militares.
Catedral Estrasburgo Francia
Así de entrada te diré que la catedral de Estrasburgo es la más bonita del mundo. Por lo menos que yo conozca.
Al contemplar la majestuosidad y laboriosidad de la catedral sólo me vino a la cabeza una sola cosa, una obra así sólo se puede realizar con miles de trabajadores esclavos ya que de otra forma es impensable culminar una construcción de tal calibre.
Catedral Estrasburgo Francia Toda la catedral es como una escultura tallada piedra a piedra como si de una pieza se tratara. Es de estilo gótico y aunque se construyó en 1176 se han hecho muchas adaptaciones a lo largo de la historia ya que, como es evidente, hace 1000 años no existían herramientas para trabajar la piedra con tanta precisión como la vemos actualmente.


La catedral de Estrasburgo

costó casi 400 años para darle una apariencia casi como en la actualidad. Miles de familias vivieron exclusivamente toda su puta vida para trabar en esta majestuosa obra. Pero de ellos, los esclavos, nadie habla.
Plaza de la catedral de Estrasburgo Francia Que quede claro que yo no estoy en contra de las obras faraónicas ni de disfrutar de este derroche artístico. Esto es como los toros, me parece simplemente una callada artística.
Pienso que sería un bonito detalle que en obras como esta se levantara un pequeño monumento con una flor, o una cruz, en recuerdo de todos los héroes caídos por la obra. ¿por qué fueron héroes, no? Dieron su vida, toda, por la catedral.
Si algún político ejecuta mi idea ruego, por lo menos, cite la fuente.

Y volviendo a la catedral, los cuatro -incluyo a la baguette- encantados de estar aquí y de conocerla.
Puerta principal de la catedral de Estrasburgo Francia De toda la catedral sólo voy te voy a hablar de un pequeño detalle. Observa la foto de abajo, en la parte izquierda hay una pequeña cúpula sostenida por tres pilares. Cada pilar es de piedra de una solo pieza de unos 20 cm de diámetro y calculo que de unos 4 m de largo. Y la fachada está llena de piezas como esta. Es increíble cómo fabricaron estas piezas.
Detalles fachada catedral de Estrasburgo Francia En la plaza junto a la catedral se encuentra una réplica en bronce con todas las fechas y las distintas etapas de la construcción.

Por cierto, en agosto con sol y manga larga. Como dice Rosa, tanta vegetación en Francia no es gratis.
Plaza catedral de Estrasburgo Francia
Río ILL de Estrasburgo Francia
Abandonamos la catedral Notre Dame de Strasbourg para acercarnos a pasear por la orilla del río ILL que rodea todo el centro histórico de Estrasburgo. El río atraviesa la ciudad y al llegar al centro histórico se abre atrapándolo en el centro para volverse a unir y seguir su cauce hacia el Rin.
Río ILL Estrasburgo Francia
Río ILL Estrasburgo FranciaEl recorrido por el río es precioso y me recuerda en cierto modo a la maravillosa Brujas con las casas a pie de agua sirviendo de parapeto para encauzar el río.
Se puede pasear en barco aunque, como he dicho, hay un sólo canal que bordea el centro.
Río ILL de Estrasburgo Francia
Río ILL Estrasburgo Francia
Nosotros en lugar de barco elegimos recorrer algunos tramos a pie para ir haciendo hambre.
Y con esta foto camino del coche nos despedimos de Estrasburgo para irnos a buscar un picnic para comer. La comida de Estrasburgo la detallo en otro apartado por no alargar más este post.
calles de Estrasburgo Francia

Cada vez hay más ciudadanos que son conscientes de la censura y manipulación de Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, etc. Por eso me he dado de baja en esas RRSS que usan nuestros datos para manipularnos, pero hay alternativas libres, ¡descúbrelas conmigo!


♦ Quizá te interese ver ► Turismo en La Alpujarra


Inicio
Presentación
Turismo y viajes
Mis Vacaciones
2016 Alsacia
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información