Head Turismo Viajes Vacaciones

Si te gusta viajar y hacer turismo, compártelo, ¡Gracias!


Colmar Francia


Colmar Alsacia Francia
Volver al menú vacaciones 2016 ► Viaje Alsacia y Luxemburgo

No sé si Colmar es el pueblo más bonito de Alsacia , pero lo cierto es que es el más grande, tiene casi 70.000 habitantes. Hablo de pueblecitos, evidentemente Estrasburgo es la ciudad más grande de la zona.
Colmar a pesar de ser casi una ciudad, el centro histórico sigue conservando su encanto aldeano ya que han conservado las calles, las casas y muchos rincones como si el tiempo no hubiera hecho mella en ellos.
Plaza de Colmar Alsacia Francia
Colmar Alsacia Francia
Colmar dispone de grandes espacios para pasear y recorrer el pueblo a través de sus calles llenas de historia.
Sus calles me recuerdan en cierto modo a Ruan -Rouen-, que a pesar de ser una gran ciudad, el centro histórico conserva todo el encanto de un pueblo.
Casas de Colmar Alsacia Francia
Colmar Alsacia Francia
Los restaurantes y comercios colonizan las calles de Colmar convirtiendo el entorno en un escaparate continuo abierto a los turistas. Lo cierto es que tanta oferta turística disturba la atención sobre los verdaderos encantos arquitectónicos que tiene la ciudad.
Tiendas de Colmar Alsacia Francia

A pesar de ser un pueblo muy turístico, Colmar tiene los mismos precios en general que el resto de Francia. En temporada alta se puede comer perfectamente en las restaurantes por 20 euros por persona. Evidentemente si pides un primero, un entrecot y postre no esperes que te cueste eso ni en España.

Quizá la excesiva oferta de restaurantes en Colmar sirve como regulador de precios para captar a los turistas.
Pueblo de Colmar Alsacia Francia
Colmar es una ciudad suficientemente pequeña como para recorrerla a pie sin ninguna dificultad y sólo en las calles menos abarrotadas de tiendas y distracciones dejan espacio a la mente para observar, como hacen mis chicas, sus ancestrales fachadas perfectamente mantenidas.
Colmar Alsacia Francia
Colmar Alsacia Francia
Lo cierto es que cualquier rincón de Colmar es motivo para pararse e intentar retener en nuestras retinas las estampas tan bonitas que nos regala esta ciudad tan bella..
Calles de Colmar Alsacia Francia
Colmar Alsacia Francia
De las construcciones de Colmar llama la atención sus casas con colores pastel perfectamente combinados, y si entendemos un poco de arquitectura nos sorprenderá la cantidad de casas rurales de tres alturas que se conservan y se mantienen en pie a base de piedras y palos sin ninguna estructura de cimentación. El secreto es que se apoyan unas con otras formando un sólo bloque. Un pequeños detalle que deberían tomar nota los españoles, y no para hacer casas precisamente. ¡A lo mejor lo pilla alguno!
La Lauch río de Colmar Alsacia Francia
La Petite Venise  Colmar Alsacia Francia
A Colmar se le conoce como la Petite Venise -La PequeñaVenecia- pero, ahora que no me oye ningún colmarien, siento decepcionarte, los que dicen esto es porque no conocen Brujas.
A Colmar le atraviesa el río La Lauch con dos filas de casas parapetando las aguas del río. Eso es todo. No quiero quitarle encanto, lo cierto es que es muy bonito, pero nada que ver con Brujas, ¡¡por Dios!!
La Pequeña Venecia Colmar Alsacia Francia
Rio de Colmar Alsacia Francia
Y con esta foto abandonamos Colmar para irnos a buscar un rincón bonito en la campiña francesa para hacer picnic y dejar a los turistas comer en los restaurantes.
Paseando por Colmar Alsacia Francia
Cada vez hay más ciudadanos que son conscientes de la censura y manipulación de Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, etc. Por eso me he dado de baja en esas RRSS que usan nuestros datos para manipularnos, pero hay alternativas libres, ¡descúbrelas conmigo!


♦ Quizá te interese ver ► Otra forma de viajar barato y hacer turismo


Inicio
Presentación
Turismo y viajes
Mis Vacaciones
2016 Alsacia
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información